martes, 8 de noviembre de 2011

Práctica Clase 08-11

OBJETIVO DE LA SESION

El objetivo de la primera sesión ha sido la de adaptar la forma de coger el balón.

VALORACION PERSONAL DEL DESARROLLO DE LA SESION

Me ha parecido muy bien comenzar con este tipo de ejercicios, ya que es una forma muy dinámica de aprender a coger el valor sin que se haga aburrido. Luego hemos estado también colaborando con otros compañeros, lo que también hace que vayamos aprendiendo a pasar el balón y recepcionarlo. Por último en el partido a campo de 5 hemos hecho también otro ejercicio dinámico en el cual hemos aprendido, aunque aún nos quede mucho, a pasar y recepcionar el pase, y a su vez hemos incluido los desmarques.

ASPECTOS DIDACTICOS RELACIONADOS CON LA SESION

- Técnicos: hemos tratado la forma en la que debemos de coger el balón.
- Reglamentarios: no podemos pisar el área con el balón ni para cogerlo.
- Errores más comunes: pisar el área.

REALIZACION DE DOS EJERCICIOS O JUEGOS RELACIONADOS CON EL OBJETIVO DE LA SESION

1. Dos equipos de 10 jugadores, uno defiende, y el otro ataca, en un campo de balonmano. El atacante lleva el balón y debe de llegar al otro extremo del campo sin botar el balón y sin tirar a portería. La oposición de la defensa es obstaculizar sin robar, ayudando así a la buena circulación del balón por el equipo que ataca.

2. Por parejas lanzamos el balón en pase bombeado, recto o picado. Se utiliza la línea de fondo de la pista, o de banda a banda. El jugador que recepciona se coloca en la línea de fuera y el que pasa en mitad de campo. El jugador que recepciona lo debe de hacer con una sola mano, conducir la pelota hacia la mitad de campo y una vez que llega lanza el pase; mientras que el que pasa hace un desplazamiento sin balón andando hacia atrás hasta llegar a la línea de banda y esperar a que el compañero que lleve el balón le de el pase y se vuelva a repetir el ejercicio. El pase debe de ser alterno: uno recto, uno bombeado y otro picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario